Copa América: El anfitrión ganó y se mete en la final
En la primera semifinal de la Copa América, la Selección de Brasil se impuso 2-0 a Argentina en el Clásico Sudamericano convirtiéndose en el primer finalista, en el estadio Mineirao.
La ‘Canarinha’ de entrada buscó el primer gol y arremetió sobre el arco de Franco Armani con jugadas de Firmino y Alves, Argentina se replegó y defendió. A los 19 minutos en una jugada individual Dani Alves puso un balón para que Firmino centre y aparezca Gabriel Jesús para marcar el 1-0.
Con la desventaja los argentinos adelantaron las líneas y se fueron en busca del empate con jugadas de Messi y Lautaro Martínez, los locales esperaron y de contragolpe trataron de sorprender. Al término del primer tiempo Brasil se fue con la mínima ventaja.
En la parte de complemento, Argentina propuso las acciones ofensivas en busca del empate. A los 57 minutos el horizontal le negó el empate a un remate de Lionel Messi. Brasil trató de circular el balón, pero los argentinos presionaron por el gol y el golero Alison se convirtió en figura.
Cuando más atacaba Argentina llegó un contragolpe letal de Brasil con Gabriel Jesús, quien habilitó para que Firmino a placer defina y decrete el 2-0 lapidario al minuto 71.
En los minutos finales, Brasil controló las acciones ante el golpe anímico de los argentinos y consiguió la ansiada final. (D)