Copa Libertadores: Barcelona acaricia los octavos
Noche inolvidable. Barcelona superó 1-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental, ayer, y lidera el Grupo C de la Copa Libertadores. El único tanto del partido lo marcó Carlos Garcés a los 62’.
Los dos equipos fueron cautelosos los primeros minutos. Los porteros Javier Burrai y Agustín Rossi no fueron exigidos. El momento que Barcelona tuvo el balón no fue profundo y no pudo gestionar ocasiones claras. Recién a los 25’. Capaldo por poco gana la posición, pero el portero ‘canario’ controló el balón. Los argentinos intentaron con disparos de afuera pero no causaron daño. Pese a ser local, Barcelona, los ‘xeneizes’ lucieron cómodos.
‘El Ídolo de Ecuador’ para el segundo tiempo salió a presionar en campo ‘xeneizes’. A los 62’, apareció Carlos Garcés para empujar un pase de Pineida y así dar el primer grito de gol del partido. Boca Juniors, tras el tanto se fue en busca del empate pero Javier Burrai y el vertical le negó la posibilidad. La victoria permite a los ‘canarios’ ser los lideres de su grupo con nueve puntos y acariciar el paso a octavos de final. (D)