Copa Libertadores: El ‘Cacique’ se tomó la revancha en el Jocay
Con 55 minutos de retraso por un problema en el sistema de iluminación empezó el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Delfín SC y Colo Colo con victoria 1-2 para el conjunto chileno, en el estadio Jocay, ayer.
Durante los primeros minutos el compromiso fue de ida y vuelta con peligro en ambas áreas. El cuadro chileno se adelantó en el marcador con un remate de Jaime Valdés que fue imposible para el golero Pedro Ortiz decretando el 0-1 al minuto 21.
El gol motivó a Colo Colo que se fue en busca del segundo gol. A los 41 minutos el golero Ortiz cometió una falta en el área manabita y el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue Sebastián Paredes, quien marcó el 0-2. La situación para Delfín se complicó con la expulsión de Geovanny Nazareno. El primer tiempo culminó con ventaja chilena.
En la parte de complemento, Delfín propuso las acciones ofensivas por el descuento con jugadas del recién ingresado Silvio Gutiérrez y Luis Luna encontrando buena respuesta en el golero Orión.
Con el pasar de los minutos Colo Colo tomó el control del balón, jugó con la desesperación del rival y trató de liquidar el partido. A los 78 minutos llegó el descuento manabita obra de Andrés Chicaiza, quien puso el 1-2 y el drama a los minutos finales.
El pitazo del árbitro se escuchó, la victoria y los puntos fueron para Colo Colo que se tomó la revancha en el inicio de los partidos de vuelta del grupo B. (D)