Corazón dividido en militares

Ciudad
El grupo de militares permanece en el Colegio ‘Pedro Fermín Cevallos’. (Foto El Heraldo)

Lejos de sus familias pero con la responsabilidad y el compromiso de servir a la Patria, permanecen 120 militares del Grupo de Caballería 32 ‘Azuay’, acantonados con su base de operaciones en Cevallos. El trabajo se realiza por turnos que van de seis a ocho horas.

Los militares al igual que los ciudadanos de la provincia, también tienen temor de ser contagiados con el virus letal; sin embargo, el compromiso de servir los tiene en las vías de la provincia haciendo cumplir las disposiciones del ‘Toque de Queda’.

Existen momentos en que la fuerza se desvanece, ya que están lejos de sus esposas, hijos, madres y demás familiares a quienes quisieran protegerlos y cuidarlos. En cada recorrido usan  mascarillas, guantes y otros insumos con la esperanza de terminar con esta pesadilla sanitaria.

Ahora su pedido está dirigido a los tungurahuenses para que no salgan de casa y se mantengan dentro y protegidos. “Esto nos ayuda a nosotros, ya que también estamos expuestos a un contagio y eso es lo que menos queremos, ya que todo el grupo que brinda seguridad a la provincia entraría en cuarentena”, comentó el comandante del grupo, Wilfrido Arias.

El puesto de mando está instalado hace más de dos semanas en el Colegio ‘Pedro Fermín Cevallos’ del cantón Cevallos. El personal llega luego de cada turno y se somete a protocolos de limpieza y desinfección para su posterior descanso.

Cada vehículo que ingresa a la base es desinfectado, al igual que los uniformados, quienes diariamente reciben indumentarias de protección.

Arias aclaró que al momento existen los insumos necesarios para abastecer al personal, al igual que el ‘rancho’ o alimentación; sin embargo, las personas solidarias pueden hacer sus donativos entregando alimentos en la base.

“Necesitamos que exista conciencia ciudadana. El Covid-19 ya se ha llevado la vida de varias personas, por eso es hora de permanecer en casa”, comentó Arias.

El personal militar es distribuido en grupos de seis uniformados en la Panamericana Norte altura de la Heladería ‘Micos’, ingreso al Arenal, puente del cantón Mocha, Río Negro de Baños, puente de Agoyán y sector Los Pájaros.

Además, otro grupo ejecuta patrullajes móviles en Quero, Tisaleo, Pelileo, Píllaro, Patate y Mocha, Cevallos y Baños cuyo propósito es hacer cumplir la cero movilidad.

En situaciones riesgosas o de personas que pretendan incumplir la normativa, los militares proceden a la entrega de los ciudadanos a la Policía Nacional para la respectiva sanción. (I)

Deja una respuesta