Corredores viales /Editorial
Es positivo el anuncio gubernamental que se impulsaría el desarrollo de corredores viales con inversión privada proveniente de alianzas públicas privadas. Se dice que habría un ahorro estatal de alrededor de 2.000 millones de dólares, que serían asumidos por inversionistas privados.
Entre los corredores viales anunciados figuran dos que interesan a nuestra provincia: el corredor Ambato-Guaranda-Babahoyo y el corredor Ambato-Puyo.
De invertirse en esos dos corredores se garantizaría el mantenimiento regular de las vías y su mejoramiento. Existe expectativa de lo que pueda beneficiar a la vía Pelileo-Baños por encontrar en el corredor Ambato-Puyo.Nuestra conexión con la costa se dinamizaría si se mejora la vía entre Ambato y Babahoyo,particularmente en el tramo de la Provincia de Bolívar.
De la misma manera, mejoraría nuestro enlace con la Amazonía el momento que haya inversión sostenida en la operación y ampliación de la vía Ambato-Puyo.Con los corredores viales se abren expectativas de desarrollo para Ambato y Tungurahua. (O)