Correos del Ecuador espera pago de sueldos

Carrusel
Correos del Ecuador, una empresa centenaria que está a punto de cerrar. Sus empleados mantienen los carteles indicando que siguen impagos por tres meses; mientras, siguen atendiendo al público. (Foto El Heraldo)

La atención al público continúa en Correos del Ecuador, mientras en los exteriores siguen colocados los carteles de los empleados donde evidencian estar impagos hace tres meses.

“Recibí una nueva llamada telefónica de esta empresa  indicando que mi paquete (ropa por catálogo) está listo para ser entregado luego de siete meses de espera. Es la quinta vez que vengo y  aún no está listo y debo regresar la próxima semana”, indicó la cliente Carolina Chango.

“Me llamaron la semana pasada y de forma displicente a que recoja el paquete (juguetes) que llevo esperando tres años y que compré por internet. Ayer pude venir a ver mi encomienda y considero que el personal debería ser más sutil con el cliente, aún cuando se encuentren impagos”, señaló Javier Sunta. 

Según empleados de esta entidad pública que prefirieron no identificarse, dieron a conocer que siguen impagos en los sueldos. 

“Nos debemos a una ley que nos obliga a trabajar y si en caso faltamos, nos exponemos a que nos envíen a la calle sin liquidación. Como todos saben, el Gobierno declaró el cierre de la empresa y a pesar de eso seguimos laborando y sin trajes de bioseguridad”, acotaron.

“Lo que concierne a mascarillas y guantes cada uno de los empleados debe comprarse para protegerse en Ambato. Se conoce que en esta empresa en Quito, por ejemplo, ya existen casos Covid y eso nos pone intranquilos. El pasado 26 de junio se cerró la atención al público en Ambato, pero se siguió laborando internamente en la clasificación de archivos, paquetería y más. Los directivos realizan gestiones para la entrega del mobiliario, porque se debe devolver con códigos y en orden”, añadieron los empleados. (I)

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