Corso de la alegría pillareña, ayer
Los planteles educativos como varias instituciones participaron del “Corso de la alegría pillareña”, con baile, danza, disfrazados, y mucho arte y cultura por las principales calles de Píllaro, ayer.
Desde las 09:00 hasta las 12:00 horas se efectuó este evento que empezó desde el centro del cantón. Según Gina Carrillo, directora de la Escuela Augusto Nicolás Martínez, presentaron los niños los famosos capariches, cuyo atuendo consistió en el pantalón y camisa blancas, poncho rojo, faja, la careta, así como el pañuelo y el sombrero.
Lo que se representó, dijo, era a los personajes que solían barrer después de cada fiesta, cuyas escobas tenían retama y espino blanco, entonces, en esta oportunidad querían indicar que el capariche deja limpia la ciudad, señaló la directora del plantel.
El Corso, fue muy importante, acotó la directora, porque es un agradable momento que une a las familias porque incluso los padres de familia y docentes se disfrazan y también desfilan y, en conjunto, se da a conocer la identidad como catón. (I)