Creatividad y habilidad en confección de mascarillas
Sin duda, la cuarentena ha restado recursos económicos a las familias tungurahuenses; sin embargo, la habilidad y creatividad de artesanos se pone en manifiesto para salir adelante en este tiempo de crisis social.
Orlando y David Muñoz, son padre e hijo ambateños quienes se dedican a la confección de mascarillas y trajes especiales para prevenir contagios del Covid-19.
Al momento sus recursos son limitados, pero sus ganas de salir adelante los ha llevado a la confección y venta del producto, el cual es de un material resistente, antifluidos y adaptable al rostro de la persona.
«La situación cada vez empeora, pero decidimos hacer mascarillas que son especiales y diferentes al resto de tapabocas. Somos artesanos calificados y normalmente realizamos todo trabajo que se pueda imaginar. Desarrollamos trabajos de metalmecánica, manuales, artesanales y de todo un poco», explicó.
Las mascarillas tienen un valor de un dólar y la venta se realiza en la calle Tomás Sevilla entre avenida El Rey y Los Andes, junto a la Mascota.
El dinero obtenido por la venta del producto es utilizado para el abastecimiento, considerando que dentro de la familia hay una madre con discapacidad y una personas de la tercera edad, quienes necesitan atención permanente y sobre todo apoyo. (I)