Crecimiento comercial / Editorial
Tras la aprobación del PUGS en la ciudad de Ambato, las zonas residenciales han comenzado a tener más construcciones de edificios y amplias edificaciones, donde el fin comercial es latente en términos de arquitectura urbanística.
Espacios como Ficoa, sin duda, han tenido un auge comercial positivo a lo largo de la avenida Guaytambos, convirtiéndose en un sector de gran demanda de locales de venta gastronómica, fomentando dinamismo económico en la zona, sobre todo, fines de semana.
Ahora, en Miraflores, sector tradicional y residencial de nuestra ciudad, se puede apreciar el incremento de negocios como cafeterías y restaurantes que van en aumento, proyectando a futuro, espacios de llegada masiva de clientes.
Ambato sigue avanzando en la expansión territorial, fomentando fuentes de trabajo en sectores, donde, antes la tranquilidad de moradores era lo prioritario; sin embargo, los tiempos y la necesidad económica han hecho que estos sitios comiencen a cambiar su estrategia comercial, promoviendo emprendimientos y negocios en desarrollo. (O)