Cruce de manos los delató

Policiales, Seguridad

Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la audiencia de formulación de cargos. (Foto El Heraldo)


Por la Primero de Mayo, tenían el punto de encuentro para entregar y comercializar la droga. No les importaba estar en el centro de la ciudad, ni tampoco llevar a una menor de edad para tratar de despistar a los servidores policiales.

Sin embargo, el ‘cruce de manos’ los delató y los policías que patrullan en la zona Matriz del Distrito Ambato Norte hicieron el seguimiento hasta que lograron la captura de tres personas sospechosas de venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Son dos mujeres y un hombre, el hombre se movilizaba con una mujer de 27 años de edad y eran quienes entregaban la sustancia ilícita a la joven de 19 años de edad que estaba con una niña, según el reporte policial.

Quien dio el primer aviso fue un ciudadano que había observado todo el movimiento, con las debidas indicaciones los policías hicieron el patrullaje hasta que localizaron a los implicados.

A la mujer de 19 años le encontraron un ‘canguro’ con tres fundas plásticas que contenía la droga, un cuchillo, un celular y varios chips, 119 dólares y otras evidencias.

La de 27 años, escondía entre sus prendas una funda con cocaína y al hombre de 26 años le encontraron en el bolsillo de la chompa 10 fundas plásticas con base de cocaína que estaban listas para ser distribuidas y otras evidencias.

Los servidores policiales informaron al fiscal de turno Raúl Recalde, Unidad de Antinarcóticos, Dinapen y Criminalística. Los tres adultos fueron ingresados en el Área de Aseguramiento Transitorio (UVC), para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y a la menor a Dinapen.

Les incautaron 73 gramos aproximadamente de base de cocaína que fueron trasladados a la bodega de la Unidad de Antinarcóticos. (I)


Deja una respuesta