Cruz Roja aportará con pruebas COVID-19
La Junta Provincial de Tungurahua de la Cruz Roja Ecuatoriana incorporó la prueba de detección del COVID-19 dentro de sus servicios, en sus Laboratorios de Alta Complejidad, tanto Clínico como de Genética y Biología Molecular.
Estos laboratorios cuentan con los permisos respectivos del Ministerio de Salud Pública y la inclusión en el listado de laboratorios autorizados para realizar las pruebas en mención por parte del ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud – MSP).
La finalidad de la activación de este servicio es responder a las necesidades para la detección oportuna y precisa de la enfermedad.
Se realizan las pruebas rápidas COVID-19 SARS COV2, IgG /IgM, para detección cualitativa de anticuerpos en sangre, basado en el principio inmunocromatográfico, con resultados en 30 a 45 minutos.
Realiza las pruebas de ensayo para detectar la presencia cuantitativa de anticuerpos IgG / IgM SARS-CoV-2, a través del Test Serológico – Quimioluminiscencia de micropartículas, en suero y plasma, prueba analítica selectiva de alta sensibilidad para detectar la presencia de virus.
Finalmente realizan las pruebas PCR de alta sensibilidad y especificidad que permite identificar el RNA del virus en el laboratorio de genética y biología molecular de la institución, con el máximo nivel de confiabilidad. (I)