Cruz Roja atendió en Feriado
El Operativo de Feriado de “Finados” tuvo el contingente humano de la Cruz Roja Ecuatoriana. Reportaron 1.143 atenciones en todo el país. Los voluntarios se activaron desde las 12:00 horas del miércoles 31 de octubre hasta las 06:00 horas del lunes cinco de noviembre.
Se contabilizaron 1.143 atenciones en todo el país, de las cuales, 91 corresponden a accidentes de tránsito, 22 debido a violencia civil, 962 emergencias médicas (se incluyen las 22 atenciones realizadas en Tungurahua) y 68 como apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.
A nivel nacional estuvieron activos 1.465 voluntarios; mientras que en Tungurahua fueron 56 personas entre médicos, paramédicos, psicólogos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.
En Tungurahua, los voluntarios colaboraron en los programas de apertura de la celebración del “Sol de Noviembre” por la Independencia de Ambato, brindando apoyo con contingente prehospitalario en los diversos eventos desarrollados: Feria de Finados en Shuyurco, Pregón de la Independencia, Conciertos ‘Son de Noviembre’ y los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. (I)