Cruz Roja enfocada en jóvenes y familias
El total de 32.406 personas se beneficiaron directamente con las acciones misionales humanitarias que mantuvo la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana mediante su voluntariado en toda la provincia durante el 2018.
De éstas, 19.357 familias han sido beneficiarias de acciones de reducción de riesgo con capacitaciones, emisión de mensajes claves, charlas de sensibilización y visitas domiciliarias para la elaboración del plan familiar de emergencia.
En el área de atención de emergencias, se han registrado 1.173 acciones de respuesta, mediante el servicio de ambulancia y asistencia prehospitalaria.
En el trabajo con jóvenes se ha sensibilizado a 3.497 personas en la temática de salud sexual y reproductiva y brindando asesoría sobre pruebas voluntarias de VIH a 115 personas. En prevención del uso indebido de drogas, el trabajo de los voluntarios ha alcanzado a 750 jóvenes; 575 en cultura de paz; 450 en cuidado ambiental. Se difundió la doctrina institucional a 1.403 personas.
La institución capacitó a 311 individuos en Derechos Humanos. De estos, 110 son agentes de control municipal de Ambato.
Cruz Roja reporta acciones para el respeto a la diversidad, inclusión social y no discriminación beneficiando a 2.639 familias de la provincia.
El año anterior se evidenció incremento del 12% en el contingente voluntario con respecto al año 2017. Actualmente la institución cuenta con 591 voluntarios, entre jóvenes, adultos y adultos mayores dentro de sus filas; su trabajo durante el 2018 arroja un total de 78.089 horas de labor.
Gustavo Salvador lleva más de ocho años siendo voluntario y cuenta que ha vivido varias experiencias que le han llegado al corazón. “Actualmente trabajo en frontera ayudando a extranjeros en situación de crisis”, aseguró. (I)