Cruz Roja forma nuevos voluntarios

Cantones, Carrusel

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana ha iniciado una nueva Escuela de Formación de Voluntariado en Baños, con el objetivo de incrementar su número de colaboradores y fortalecer su capacidad de respuesta humanitaria. 

Este programa de formación permitirá inducir a jóvenes aspirantes a la labor humanitaria, neutral, imparcial e independiente del Movimiento de la Cruz Roja.

La inauguración de esta nueva escuela en Baños contó con la presencia de los presidentes nacional, provincial y cantonal de la Cruz Roja Ecuatoriana, quienes formalizaron el inicio de este importante proceso.

Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Cruz Roja, explicó que esta es la quinta escuela de formación que se lleva a cabo en dicho cantón, con la participación de 30 aspirantes. 

“Estos aspirantes se forman en las líneas bases de Cruz Roja para luego ingresar al voluntariado. El proceso de inducción dura aproximadamente dos meses, cada fin de semana, en la junta cantonal”, comentó Cárdenas.

Los voluntarios son la espina dorsal de la Cruz Roja Ecuatoriana, y su dedicación permite brindar asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan. 

Los campos de acción donde se desempeñan los voluntarios incluyen cuidado ambiental, apoyo psicosocial, manejo de eventos adversos, doctrina y derecho internacional humanitario, salud en emergencias, prevención del uso indebido de drogas, seguridad operativa, diplomacia humanitaria y RCF, cultura de paz, derechos humanos y movilidad humana, promoción y prevención en salud, salud sexualidad y reproductiva, y reducción de riesgos y desastres.

Con la inauguración de esta nueva escuela de formación, la Cruz Roja Ecuatoriana continúa su compromiso de preparar a nuevos voluntarios para enfrentar los desafíos humanitarios y seguir brindando asistencia a quienes más lo necesitan. (I)

Deja una respuesta