Cruz Roja lista para desfile

Carrusel

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua tiene listo el operativo para brindar asistencia durante el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales, informó que un equipo de 140 personas estará a cargo de las atenciones médicas y logísticas.

El contingente estará conformado por voluntarios, médicos, paramédicos, socorristas, psicólogos, radio operadores, comunicadores institucionales y conductores. Su labor será clave para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del evento.

Seis carpas de salud se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad para ofrecer atención inmediata. Estas estarán en la calle Ceballos y Unidad Nacional, Ceballos y Espejo, Ceballos y La Lama, Bolívar y La Lama, Bolívar y Espejo, y Bolívar y Guayaquil.

Además, se contará con el apoyo de las juntas provinciales de Azuay, Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi, así como de las juntas cantonales de Tungurahua. Este refuerzo permitirá una mayor cobertura y capacidad de respuesta ante emergencias.

Para la coordinación interinstitucional del operativo, la Cruz Roja estará a cargo del despliegue logístico del Puesto de Mando Unificado, que se ubicará en la intersección de las calles Martínez y Cevallos.

El Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores es uno de los eventos más importantes de Ambato y atrae a miles de personas. Por ello, el trabajo de la Cruz Roja será fundamental para atender cualquier eventualidad que se presente durante la celebración. (I)

Deja una respuesta