Cruz Roja promueve sangre segura
Las pintas captadas en campañas de donación reciben un tratamiento estricto para garantizar en un 100 por ciento la seguridad de la sangre.
El presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana mencionó que se realizan diversas pruebas que se realizan con tecnología de punta. “De aquí deriva el costo que se presenta al adquirir particularmente los productos sanguíneos, éste representa los costos operativos, transporte, materiales, almacenamiento y las pruebas respectivas”, explicó.
El donante es precalificado mediante el llenado de un formulario, es evaluado por un médico para saber si es idóneo y se hacen pruebas para saber si es idóneo. Finalmente se recibe la donación.
“No todas las pintas receptadas son efectivas, algunas son desechadas”, añadió. Además para el proceso de donación se ejecutan todas las normas de bioseguridad.
El Presidente de la Cruz Roja recalcó que se firmó un convenio con la Gobernación para visitar varios territorios y resaltó la importancia de involucrarse solidariamente a esta propuesta. (I)