Cruzada de asistencia médica para mujeres 

Carrusel

Las alianzas interinstitucionales posibilitaron la realización de la cruzada de asistencia médica y suministro de medicina a la población femenina. El Parlamento Gente mediante el Grupo de Interés Mujer y Género, Patronato Provincial, Asociación de Profesionales de la Salud aunaron esfuerzos a favor de la Red de Mujeres Valientes de Tungurahua. 

“Hasta aquí bien está la atención”, señala Martha Guanoluisa. Igual comentario comparte Paulina Guillo que llegó desde Patate, “está bien y gracias por habernos tomado en cuenta a las mujeres, porque debemos cuidarnos en el cuello uterino para que no nos caiga el cáncer y ahora en el tiempo de crisis que estamos nos cae bien. No tiene costo la atención”. 

Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato Provincial, dijo que la atención está dirigida a la Red de Mujeres Valientes de Tungurahua y se estima ofrecer asistencia en medicina general, odontología, terapia física alrededor de 260 mujeres; y, coordinar 50 exámenes de Papanicolau, “estamos dando respuesta al pedido del Parlamento Gente y seguimos con la Minga por la Salud”. 

“Nos motivó realizar esta actividad dentro del Parlamento Gente, porque vemos la situación de las familias tungurahuenses. Las mujeres sufren enfermedades y a veces no tienen el tiempo suficiente para acudir a las casas de salud o tener los turnos. Hemos dado prioridad a las mujeres, dar el seguimiento médico para que sean atendidas como se debe y en el momento oportuno, porque ellas deben estar bien para que la familia funcione bien”, señala Rosario Tintin del Grupo de Interés Mujer y Género del Parlamento Gente. (I) 

Deja una respuesta