Cruzada solidaria por Isaura
Isaura Moreno de 54 años de edad está peleando con la muerte. Está en observación en el Hospital Docente. Hasta las 11:00 horas del jueves 14 de julio, le sonreía a la vida pese a las adversidades. Se mostraba fuerte y trabajadora para llevar el sustento del hogar.
Después de ese momento la vida le cambió e incluso ahora batalla por seguir respirando. La ama de casa es oriunda de la parroquia Benítez de Pelileo, el jueves dos canes de raza pitbull la atacaron cuando se disponía a realizar la limpieza de la iglesia. Le destrozaron parte del rostro y extremidades.
Segundo Moreno es uno de sus siete hijos, contó que la mamá fue contratada por el párroco para mantener limpia la casa de oración, pero dentro del área parroquial habita una pareja que es dueña de los canes. Presumen que ese trágico jueves estaban los perros sueltos y atacó a Isaura.
La señora fue salvada por vecinos y unos albañiles que estaban cerca y lograron escuchar los gritos aterradores que lanzaba. Segundo, dijo que tuvieron que dañar la puerta de ingreso principal de la iglesia para entrar y salvarla de los canes que parecían fieras sobre su cuerpo.
En Benítez realizan cadena de oraciones y también una cruzada económica para reunir dinero y ayudarle a solventar los gastos. Según el hijo, los médicos le han mencionado que requiere de al menos 15 a 20 cirugías para devolverle la forma del rostro.
Fabián Coca, vocal del Gobierno Parroquial, pidió a las personas de buen corazón que se acerquen hasta la oficina de la entidad que está en las calles Velasco Ibarra y 24 de Mayo para entregar toda ayuda ya sea económica o en víveres, ya que Isaura era quien sostenía a su hogar integrado por su marido que tiene discapacidad y a su hijo menor de edad.
De igual manera, Silvana Jindes, tesorera de la institución apeló al buen corazón de los tungurahuenses y ecuatorianos para que ayuden a Isaura a quien consideran como una buena vecina.
Quienes deseen ayudar también pueden depositar a la cuenta de ahorros de BAN-ECUADOR: 4-00325071-7 a nombre de la nuera Rosa Mariana Moreno. (I)