Cuatro jueces administrarán justicia en Tungurahua
Cuatro jueces permanentes se incorporaron a la administración de justicia de Tungurahua. Las abogadas María Salazar, Marjorie Loayza y Anita Quinteros, se incorporan a la Unidad Judicial Civil de Ambato; y, Luis Gómez formará parte de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores.
Esta designación se dio mediante resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).
Con la incorporación de los jueces, la Unidad Judicial Civil de Ambato queda conformada por 14 jueces y la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores con 11 administradores de justicia.
Daisy López, directora provincial encargada del CJ, auguró éxito en sus funciones. “Este es el inicio de un nuevo desafío al formar parte del sistema de justicia de Tungurahua, que tiene un prestigio bien ganado a nivel nacional por el trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía”, destacó.
El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, Pablo Vaca, tomó juramento a los nuevos operadores de justicia y manifestó que la Función Judicial de la provincia busca afianzar el concepto de la institucionalidad desde el respeto al talento humano con la implementación de una justicia abierta para los ciudadanos. (I)