Cuatro meses investigaron a banda de abigeato
En cuatro allanamientos ejecutados en Ambato, Quero y Salcedo, los policías de la Unidad de Investigación contra el Abigeato detuvieron a cuatro integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo de ganado en las zonas rurales, en especial.
Las pesquisas empezaron hace cuatro meses, pero fue la madrugada de ayer que se formalizó la captura. Están tres hombres y una mujer.
El coronel Cristian Salazar, jefe de la unidad a nivel nacional, explicó que hurtaban a personas y en lugares vulnerables como adultos mayores o en sitios donde no había seguridades o señal telefónica.
Se presume que los afectados sean muchos y por eso se alertó en los sectores para que acudan a reconocer a los sospechosos.
El coronel mencionó que es la primera banda desarticulada en Tungurahua, dedicada a este tipo de delitos; pero en el país ya están 60 personas detenidas por robo de ganado.
Agregó que esta organización delictiva cometía los delitos en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Pichincha.
Para evitar que se sigan cometiendo más robos de animales en las comunidades, coordinan con la Junta del Campesinado para mantener las rondas nocturnas y también en unidad identificar a los sospechosos. (I)