Cuatro nuevos patrulleros para Tungurahua

Las autoridades de la provincia y de la Subzona de Policía en Tungurahua, dieron paso a la bendición de cuatro patrulleros que llegaron para ser utilizados al servicio de la Jefatura de Tránsito en la provincia, ayer.
La gobernadora, Daniela Llerena, indicó que con esto se refuerza la operatividad en el control y seguridad de Tungurahua.
“Los vehículos estarán al servicio de la seguridad ciudadana en los nueve cantones de Tungurahua”, contó.
Los automotores fueron bendecidos en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde se dio paso a la ceremonia.
Las autoridades policiales recibieron y aceptaron con responsabilidad el buen uso de lo entregado.
Las unidades serán distribuidas para los distritos: Patate-Baños, Baños-Patate-Píllaro, Patate; y Quero, con sus debidas limitaciones de recorrido y seguridad.
Recordemos que el pasado 14 de marzo del 2025, el Gobierno Nacional adquirió 124 patrulleros que son distribuidos en las distintas provincias del país, entre ellas Tungurahua, para reforzar la seguridad en los ejes viales.
La adquisición tuvo una inversión de 4.6 millones de dólares y están equipados, matriculados y serán el soporte para 720 servidores policiales.
Luego de 16 años, la entidad policial a nivel nacional, recibe una nueva donación para reforzar su trabajo.
El Gobierno Nacional invirtió en el 2024, solo en el Eje de Tránsito, cinco millones de dólares en equipamiento policial y en este año están asignados 8.4 millones de dólares para la adquisición de 130 motocicletas, seis furgones y equipos con tecnología para el control de los ejes viales con inteligencia artificial. (I)