Cuatro sicarios ocasionaron el terror en Letamendi
La intención -al parecer- fue terminar con todos los ocupantes del local de comida rápida, situada a pocos pasos de las instalaciones de la Policía Judicial de Ambato, en Letamendi.
Dispararon por 17 ocasiones y de paso hasta lanzaron una granada. Como consecuencia de este caos en el domingo sangriento, dos personas murieron y tres quedaron heridas. Todas las víctimas son extranjeras.
El propietario del local contó que sobrevivió, porque al observar a los sospechosos que empezaron a disparar de inmediato corrió y se escondió en un sótano.
A los pocos minutos salió y observó la escena de terror: su padre, quien había llegado hace menos de dos semanas a Ecuador, fue una de las víctimas junto a otro cliente. Mientras su madre y esposa de seis meses de gravidez sangraban por las heridas causadas por la detonación, junto a otra joven cliente.
El sobreviviente manifestó que con ayuda de los vecinos del sector se llevó a la mamá y cónyuge hasta la casa de salud más cercana.
En el barrio, algunos vecinos pensaron que las balas eran pirotecnia por la celebración de Aucas, al ubicarse por primera vez en su historia como campeón; pero al escuchar los gritos de auxilio se percataron del atentado.
Los causantes de estas horas de terror en Letamendi, serían cuatro sujetos que se movilizaban en una moto y un auto cubiertos la cabeza con máscaras de payasos, una de ellas quedó arrojada afuera del local.
El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Policía, manifestó que los agentes están realizando la verificación de cámaras y levantando indicios. Están tras la pista de cuatro sujetos, quienes serían los que participaron.
“Por la manera de operar se puede presumir que es un atentado direccionado, ya que es un área privada donde ejecutaron la acción contra los extranjeros”, expresó el coronel.
Los cuerpos de la persona de 18 años y de 40 años de edad fueron trasladados hasta el Centro Forense. (I)