Cuidados al adquirir una vivienda / Ec. Mg. Diego Proaño PhD (c)

Columnistas, Opinión

Ahora que las estafas, engaños y trampas, se encuentran a la orden del día, es importante tener cuidado al momento de la adquisición de una vivienda. No puede ser posible que el esfuerzo de mucho tiempo de ahorro, de sacrificio familiar para tener un capital inicial que sirva como entrada para la adquisición de una casa, se esfume de la noche a la mañana por culpa de unos avivatos que abusando de la desesperación y necesidad de miles de familias en su sueño por tener casa propia y terminen estafando a través de engaños y mentiras.

Hemos visto como se crean cooperativas de vivienda y nunca se puede legalizar los títulos de propiedad de los beneficiarios de casas y terrenos que estas ofertaron, empresas inmobiliarias que recaudan valores para supuestos negocios de venta de vivienda, de planes habitacionales y después de recaudar miles de dólares por entrada, de la noche a la mañana desaparecen llevándose el dinero de familias incautas y convencidas que todo anda bien, que todo es formal y seguro, por ultimo también se ha visto a “vendedores” individuales de sus casas, que reciben un anticipo y por arte de magia de manera unilateral deciden ya no vender la propiedad y no devuelven el dinero del anticipo o si lo hacen buscan descontar por algún concepto o demorando la devolución, haciendo uso de un recurso que no les pertenece, perjudicando al comprador que  pagó y no recibió nada a cambio.

Ante estas amenazas, vivezas y estafas, es importante que el marco legal nacional sea revisado para que el peso legal de estas arbitrariedades y engaños sean castigados con alta severidad, no es posible que se juegue con la honra y esfuerzo de las familias que el único pecado que han cometido es abstenerse de gastos, generar un ahorro y confiar en personas que con aparente honradez, estafan a gente buena. Autoridades mas control en este tema y por supuesto jueces mano dura para los infractores, que les caiga todo el peso de la ley. (O)

Deja una respuesta