Cuidados preventivos para personas con discapacidad
Los cuidadores de personas con discapacidad deben priorizar los hábitos de asepsia para evitar el contagio de coronavirus, según la Federación Ecuatoriana para la Distrofia Muscular.
Isabel Escobar, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física Asopdifit, manifestó que las personas con algunos tipos de discapacidad tienen un riesgo más alto de presentar complicaciones por la influenza y otros virus y derivar en neumonía.
Aseguró que los asistentes o familiares deben lavarse las manos antes y después de tener contacto con la persona, preparar o servir sus alimentos, limpiar su habitación y tener contacto con el entorno cercano.
Además, la persona con discapacidad debe evitar acudir a eventos masivos, exponerse a cambios violentos de temperatura, alimentarse lo mejor que pueda y consumir alimentos ricos en vitamina C.
Entre otros cuidados, está cubrirse de manera correcta la boca y nariz con la curvatura del brazo y antebrazo, formando un sello para evitar la salida de gotas de saliva o con un pañuelo, y lavarse las manos después del estornudo. (I)