CULTURA EMPRESARIAL HACIA EL 2025

Columnistas

Llegamos al cuarto del siglo XXI, lejos esta el punto y las ideas del siglo pasado, cuando en los setentas y ochentas se especulaba sobre el año 2000, hemos hablado en este su espacio, sobre el conjunto de prejuicios de esa sociedad propia de la vieja cultura de la crisis de modernidad o del racionalismo cultural.

En ciertos lugares del mundo los cambios han sido mas rápidos y efectivos, en Ecuador lastimosamente los cambios han sido vía reforma traumática lo que posibilitó el reflujo de atascadas posiciones del viejo siglo que amenazan traumatizar el futuro de la ruta de la cultura rebelde, la gestión creativa y el impacto del ser humano en la globalización y el diálogo de identidades.

La gran capacidad que tienen las unidades económicas familiares, la producción de los empresarios, la diversidad de las economías ante las crisis frente a la arraigada impronta de la vieja cultura del desorden, la flojera, improvisación y corrupción.

Esos emprendedores deben irse posicionando en el centro de la influencia social, construyendo puentes entre diversos tipos de negocio y mercado, comunidad con colaboradores, proveedores y clientes, re significando el sentido del dinero, el trabajo y el bienestar.

Ustedes, que son como yo, emprendedores hambrientos de éxito, deben estar convencidos apreciados lectores de que existen varias realidades, he observado y hablado estos días y semanas que han sido de puesta a prueba de tradicionales ritos, costumbres y símbolos, la masificación de emprendimientos, recordando que el sector público determinó feriado sin embargo los emprendedores acordaron movilidad y acción económica.

Este año igual que los anteriores será duro, debe enmarcarse en el mundo de la crisis de la posmodernidad en un país que busca expulsar el trauma socio-cultural-económico de 2005-2017 o reiterar esa ruta en las elecciones presidenciales de este próximo febrero.

Debemos entonces, re significar, calendario, espiritualidad, entorno, relación público – social, tercer sector, familiar, también construir, equipo, producto, mercado, identidad, concepción, formarse, siempre un emprendedor con educación e información es mas potente que uno tradicional de la vieja cultura que solo buscaba tener dinero, educarnos en coyuntura mundial, finanzas, cultura, comunicación, gestión creativa.

Debemos buscar mayor impacto, solo aquello hará la diferencia entre sujeto u objeto, será determinante la posición y acción de las y los emprendedores en este año, construir, elaborar, crear.

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