Cultura en tinieblas / Editorial
Los cortes de energía, sin duda, han generado una afectación económica considerable para varios sectores culturales de Tungurahua; su ánimo de progresar ha sido bloqueado por la postergación y cancelación de eventos que habían estado programados con antelación.
Lastimosamente, colectivos culturales de la localidad tungurahuense, se encuentran preocupados por no poder tener presentaciones de índole artística, sea en el ámbito musical, teatral, entre otros, ya que, por lo general, los programas eran puestos a horas de la noche, con el fin de que la colectividad pueda acudir y disfrutar fuera de horario laboral.
Esto mantiene en el limbo al sector cultural que, si ya antes presentaba complicaciones para resurgir, ahora, su presencia ha sido completamente apagada, donde, diversos artistas locales comentan que esta crisis energética, golpea de una manera tenaz al quehacer artístico y cultural provincial.
Fines de semana, en horario nocturno, estaban estipulados eventos en diferentes espacios destinados al arte, así como en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, lugar que ha sentido el impacto de los apagones, donde el arte ha tenido un pare obligatorio y el resurgimiento cultural está estancado. (O)