Cultura vial, falencia en Píllaro
De acuerdo a las estadísticas de la Policía de Tránsito, de los nueve cantones de Tungurahua, Píllaro tiene la mayor falencia en lo relacionado a cultural vial.
No hay respeto de las señales de tránsito ni conductores, tampoco peatones. A esto se suma el mal trato que dan ciertos conductores de camionetas y buses.
“Se tiene que adivinar con los vehículos porque no utilizan las direccionales, ese es otro mal que se ve en Píllaro y en todo el país”, aseguró Miriam Garboa, habitante del cantón.
Para mejorar y crear conciencia en conductores sobre la cultura vial, la Jefatura de Tránsito de Tungurahua organizó la capacitación dirigida a los integrantes de las asociaciones de camionetas y buses.
La capitana Vanessa Freire Ortega, jefe de Tránsito, sostuvo que el proyecto empieza con la capacitación en Píllaro, porque es donde más se presenta el problema; y de ahí esperan replicar en los otros cantones.
Empezó el martes 13 hasta el jueves 22 de este mes y se capacitarán alrededor de 450 conductores. La concentración es desde las 16:00 hasta las 18:00 horas en la sedes de la Pillareñita.
Se unieron la Policía Nacional, Sindicato de Choferes de Píllaro, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Municipio del cantón y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).
En el tema legal diserta una profesional del Derecho, mientras que los estudiantes de la UTA se encargaron de elaborar vídeos sobre las infracciones que cometen en el cantón. También tienen la presencia del grupo lúdico ‘Paquito’. (I)