Cumplen cierre de negocios
Los locales comerciales que expenden calzado en el centro de acopio ‘Juan Cajas’, cerraron las puertas totalmente. Ahora se preocupan en mantener la calma y ser responsables con la cero movilidad.
El presidente de la Asociación ‘5 de Junio’, Fernando Andocilla, comentó que en el sitio permanecen dos guardias, quienes se encargan del cuidado y seguridad de todo el centro, considerando que la zona queda totalmente abandonada en horas de la noche, que es cuando se aplica el ‘Toque de Queda’, establecido por el Gobierno Nacional.
Durante un recorrido por la zona se verificó el cierre total de los más de mil locales; mientras que, moradores del sector, solicitaron a la Policía Nacional la debida atención, para así evitar robos.
Andocilla aclaró que el centro fue cerrado el pasado lunes y que solamente esperan que la situación pase con la gracia de Dios.
Recordemos que el 95% del calzado que se entrega a las provincias del país, sale de Tungurahua y las pérdidas sería altas; sin embargo, los vendedores están consientes del problema sanitario que atraviesa el mundo. (I)