Cunchibamba pidió intervención de la Prefectura
El estudio para la construcción del canal colector de aguas lluvias y obras complementarias para evitar problemas de inundaciones en el sector de Cunchibamba sería el pedido y sugerencia del presidente del Gobierno Parroquial, Luis Cocha. La delegación parroquial visitó al prefecto para exteriorizar la sugerencia y problemas registrados en días anteriores en el sector de la Panamericana Norte.
Las autoridades del Gobierno Parroquial y representantes de la colectividad han buscado apoyo frente a la época invernal. Han realizado gestiones ante el Municipio de Ambato y el Ministerio de Transporte de Obras Públicas para que se construya el canal colector, al ser competencia de estas instituciones; sin embargo, se considera importante la intervención de la Prefectura para la ejecución de las obras respectivas.
La Panamericana Norte, vía de conexión de la Sierra y Amazonía, es transitada por cerca de 3000 vehículos diarios y al ser zona de afluencia se han suscitado varios accidentes de tránsito, por lo que el canal colector beneficiará no solo a los moradores del sector, también a los transportistas y ciudadanos que utilizan esta arterial.
La Corporación Provincial, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Cunchibamba y el equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se han comprometido para la próxima semana realizar la inspección técnica para contar con el informe respectivo y definir los estudios para la construcción del canal colector de aguas lluvias.
Complementariamente se agendó una visita técnica a la vía Huapante- Píllaro para verificar el mantenimiento vial integral de este sector, la que permitirá contar con una vía alterna en perfecto estado. (I)