Curiosidades montalvinas / Lic. Mario Mora Nieto

Columnistas, Opinión

CONSTRUCCIÓN DE LAS PUERTAS DEL MAUSOLEO

Sesión 7 de octubre de 1931

Presidente el Dr. J. Ernesto Vásconez

CONTRATO:

Apruébase el Contrato celebrado por el Señor Procurador Municipal con el Señor Segundo J. Tobar, quien se compromete a trabajar dos pares de puertas, tres ventanas, dos lámparas interiores, todo de hierro para la obra del Mausoleo de Don Juan Montalvo, que se construye en este ciudad.

OTRO:

El Señor Doctor Toro, pide se encargue al Señor Procurador ordene que la tierra que se saca de la Casa de Montalvo se vote en la terminación de la carretera “Cevallos” por existir desigualdades en el piso.

SESIÓN 14 DE OCTUBRE DE 1931

A pedido del Sr. Dr. Toro, la presidencia ordena convocar a los miembros del Comité “Montalvo”, para la sesión conjunta el sábado 17 a las 3 pm.

SESIÓN ORDINARIA DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1931

CONTRATOS:

  • Con el señor Francisco Fernández, quien se compromete a proporcionar toda la madera de eucalipto que se necesite para la construcción del Mausoleo de Don Juan Montalvo.
  • Con el señor Jorge Mideros, para diseñar los planos y encargarse de la dirección de los trabajos de la capilla funeraria que guardará los restos de El Cosmopolita, con la modificación de que el pago al Sr. Mideros se haga en ocho dividendos de a $250,oo (doscientos cincuenta) cada uno.

El cadáver de Montalvo debió permanecer cinco meses en suelo extranjero. La vuelta de éste solo fue posible por intervención de la Sociedad Republicana de Guayaquil, que envió a Don Clemente Ballén el dinero recogido para que contratar su traslado en el barco “Ylo” de Compañía Inglesa de Navegación. En embarque se efectuó a mediados de junio de 1889. (O)

Deja una respuesta