Cuy nació con malformaciones
En el barrio La Unión en Pinllo una familia se sorprendió al ver que una de sus críos en cuyes nació con malformaciones. “Me asusté y llamé a mi mujer para que también observe, aseguró Luis Humberto C., propietario.
El hecho se registró ayer. En el sector hasta los vecinos se sorprendieron por lo ocurrido. Manuel N., habita cerca y aseguró que cuando escuchó que un cuy había nacido con dos cuerpos no lo creyó hasta que acudió a verlo.
María Herminia B., aseguró que al principio creyó que era broma de su marido, pero ante la insistencia acudió a observar. “Nunca imaginé ver en mi casa un animal fenómeno», sostuvo.
El cuy tenía una cabeza, dos cuerpos, cuatro orejas, ocho patas. La directora del museo de la unidad educativa Bolívar, Cristina León, explicó que era un cuy siamés y que este tipo de malformaciones se dan por la contaminación ambiental, radioactividad del planeta o alimentación con hormonas.
El cuy fue donado al museo y será ubicado en el área de la colección húmeda donde se la conservará con líquido preservante. En esta área están 29 especímenes con diferentes malformaciones. (I)