Damas voluntarias recopilan acción solidaria

Carrusel
Rosario Holguín, presidenta de la Fundación Divina Misericordia, agradeció la colaboración en el libro y  señaló que la presentación oficial hacia el público será en el Gobierno Provincial a las 18:30 horas el 16 de mayo.  (Foto El Heraldo)

La recopilación histórica de 15 años de servicio que brinda la Fundación Divina Misericordia a los enfermos de cáncer se resumió en el libro que se dio a conocer en rueda de prensa por parte de las damas del voluntariado de esta entidad a las 10:30 horas en el Hotel Florida, ayer.

Las hermanas de San José de Gerona y del voluntariado, aunaron fuerzas para no sólo orar sino obrar a favor de los más necesitados y así nació la obra social de ayudar a los enfermos. Las integrantes aportaron con sus acciones y se han mantenido solidarias con la obra social. Se agradece a las personas que colaboraron con el libro, el cual será presentado a mediados de mes, señaló durante la bienvenida la presidenta de la Fundación, Rosario Holguín.

Lo que empezó como sueño se convirtió en realidad al plasmar las memorias del trabajo solidario en el libro. Se inició con la aprobación de la idea por parte de la directiva de la fundación  en enero del 2018 donde se nombró al Consejo Editorial que integraron personas con experiencia, voluntad y cariño por la obra, señaló la dama voluntaria, Lucía Navarrete.

El libro es la recopilación de artículos y aportes de 40 personas que generosamente ayudaron para que el sueño llegue a feliz término. El trabajo fue arduo, desde el envío de cartas solicitando los artículos, la recepción y revisión de estilo, elaboración del documento para la impresión en la editorial, siendo gratificante, porque se descubrieron sentimientos, anhelos y experiencias de cada coautor. Casi todos coinciden en que la Casa de la Divina Misericordia es el lugar donde se respira paz   a pesar del dolor y para nosotras la presencia de Dios es el dueño de la obra, agregó la dama. (I)


Deja una respuesta