Daño en estado de ebriedad

Policiales, Seguridad

Episodio de violencia se dio en un barrio ambateño antier. Un hombre, en aparente estado de ebriedad, protagonizó un violento altercado que terminó con daños a la propiedad privada y una persona herida.

Los hechos se registraron cerca de las 09:30 horas en la intersección de las calles Chasquis y Cacique Álvarez. Según versiones de testigos, el hombre de 36 años de edad, inició una acalorada discusión con sus compañeros de vivienda, que rápidamente escaló a la violencia.

En un ataque de furia, el individuo habría agredido a uno de sus inquilinos, causándole una herida en el ojo. Acto seguido, en un acto de vandalismo, destrozó los vidrios de la puerta principal y un medidor de luz del inmueble.

Alarmados por la situación, los vecinos intervinieron y lograron reducir al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes, tras verificar los hechos y escuchar los testimonios, detuvieron al hombre, quien fue trasladado al Hospital General Docente Ambato para recibir atención médica.

En el consultorio, se constató que el detenido presentaba una herida en la cabeza, la cual, según su versión, se habría producido durante la riña. Sin embargo, esta versión contrasta con los testimonios de los testigos que aseguran que fue reducido por los vecinos.

Otro detalle que llamó la atención de los agentes fue la presencia de otra persona herida en el lugar, quien se negó a identificar al agresor y a presentar una denuncia. Al propietario del inmueble se le indicó el procedimiento a seguir ante la autoridad competente. (I)

Deja una respuesta