Daños en vías de Tungurahua
El trabajo interinstitucional permitió intervenir con el personal y maquinaria en varías vías afectadas en la provincia. El Gobierno Provincial, Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); y, los municipios de Baños, Pelileo y Patate laboran para solucionar los problemas ocasionados por las lluvias registradas la noche del lunes 17 y madrugada del martes 18 de mayo.
Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones de la corporación provincial, señaló que eñ 18 de mayo junto a técnicos del Gobierno Provincial y el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos se realizó el recorrido por las zonas afectadas por el aluvión ocurrido en Baños, Pelileo, Patate, Mocha, Quero y Ambato.
Entre las vías afectadas están: Vía Pelileo- Baños; vías de ingreso a la parroquia Huambaló (Pelileo) debido a aluviones en las quebradas Gualacchuco y Capillahuaico; vía Guadalupe- Patate (específicamente sector Chaupi- Los Sauces); vía Patate- Puñapi- Lligua y vías pertenecientes a Cotaló (Pelileo).
El prefecto Manuel Caizabanda autorizó la intervención institucional mediante la maquinaria, a partir de las 15:00 horas del martes 18 de mayo, lo que habilitó el paso de la vía estatal que conduce desde Pelileo hasta a Baños; así como, en vías de ingreso a Huambaló, paso restringido con las debidas precauciones en la vía Patate- Puñapí- Lligua.
El Gobierno Provincial facilita el equipo caminero para habilitar las vías y
retiro de escombros será durante varios días, ya que tramos de algunas vías
colapsaron sus alcantarillas por ello son intervenidas para su recuperación.
(I)