Danza y música para celebrar a las madres policías
En la cancha del Comando de la Policía en Ambato se vivió un momento de fiesta y alegría la mañana de ayer. La jefatura de la zonal Tres y la Fundación para el desarrollo y Bienestar del Policía y su Familia (Fundebip) agasajaron a todas las ‘Damas de la Paz’ que a más de vigilar por la seguridad ciudadana, también son madres y cuidan de sus hijos.
Fue un ambiente emotivo. Después de dos años, las madres de la institución pudieron ser homenajeadas sin miedo a la pandemia.
Al son de la música de la banda musical de la Policía y con presentaciones del Grupo de Danza de la Tercera Edad del Grupo Folclórico Tungurahua se rindió homenaje a las madres.
La sargento Sofía Acurio, quien tiene 18 años dentro de la institución policial, mencionó que ama ser madre y policía, aunque en muchas ocasiones ha tenido que dejar a sus hijos para cumplir con su jornada laboral en diferentes lugares del país. Agradeció el agasajo porque aquello les brinda un motivo más para esforzarse en todo lo que realice.
De su parte, el coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres, informó que el agasajo se lo realiza en toda la zona: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.
“Nuestras madres policías se empoderan cada día en luchar contra la delincuencia y es nuestro justo homenaje, por cuanto nuestro trabajo es diario”, expresó el jefe de la zona.
En el programa ayer, estuvieron alrededor de 148 servidoras policiales a quienes también les entregaron regalos, rosas y bocadillos. (I)