Danzantes de La Bahía mantienen las tradiciones
Al ritmo del pingullo y bombo los danzantes del Barrio La Bahía de la parroquia Quisapincha deleitaron con su música en honor al Inti Raymi.
El grupo conformado por niños, jóvenes y adultos tanto hombres como mujeres desde hace más de cinco años buscan conservar las costumbres y tradiciones de los pueblos autóctonos.
Los instrumentos ancestrales son interpretados por Priscila Poalasín Masaquiza, Segundo Gabriel Poalasín y Tomás Cosquillo. Mientras que, los niños y jóvenes tanto hombres como mujeres danzan al ritmo de la música de la Banda de Martillo.
El grupo se presentó en la Fiesta del Inti Raymi organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato.
La entidad municipal fomenta las costumbres y tradiciones ancestrales de los pueblos aborígenes a fin de que permanezca de generación en generación.
Ruth Estefanía Poalasín fue una de las jóvenes que vistió el traje de danzante y bailó las melodías.
Rosa Masaquiza, madre de la joven danzante, destacó que el grupo está integrado por familiares padres, hermanos y primos, participan desde los seis años.
Los trajes son elaborados por las manos ágiles de los integrantes, el vestuario colorido cautivó a los asistentes al Parque de las Flores en la Fiesta del Inti Raymi.
El grupo de danzantes asiste a diferentes presentaciones de las parroquias y de otras instituciones.
Se los puede localizar en el Barrio La Bahía de la parroquia Quisapincha. (I)