Declaratoria con beneficios colectivos
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en coordinación con el Municipio de Pelileo, comunidad de Teligote y organismos no gubernamentales estableció el área de protección hídrica Teligote con el objetivo de garantizar el derecho de acceso al agua a las presentes y futuras generaciones del cantón.
Teligote es la tercera área de protección hídrica de Tungurahua, protege más de 198 hectáreas de bosque y páramos y permitirá la disponibilidad de más de 264 metros cúbicos de agua por día beneficiando a 1.524 usuarios.
Gustavo Manrique, ministro de esta cartera de Estado, destacó la importancia de estos espacios para asegurar la protección de las fuentes hídricas y el acceso permanente a agua en cantidad y calidad.
«Declarar esta tercera área de protección hídrica en la provincia es muestra de compromiso del Gobierno con la ciudadanía”, dijo.
El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, calificó como un día histórico para el cantón.
“Estamos comprometidos en el proceso de conservación y protección de recurso hídrico y con el apoyo del Ministerio seguiremos trabajando de manera coordinada para fortalecer las condiciones ecológicas de toda la provincia”, enfatizó. (I)