Decomisos, controles y sanción ciudadana
El intendente de Policía, Diego Flores, indicó que aún hay espacios de diversión nocturna que operan ilegalmente, sin tener permisos respectivos o respetar los horarios establecidos previo al toque de queda.
Por otro lado, expresó que se mantienen reuniones permanentes con moradores de Ficoa y La Joya, para que cada vecino conozca sobre la activación de chats barriales que ayuden a fomentar la seguridad.
Este trabajo también se mantuvo en la parroquia Urbina del cantón Píllaro con dirigentes de Bellavista, La Esperanza y Los Pinos.
Flores, dijo que dentro de los operativos se decomisó 530 mascarillas y 49 trajes de bioseguridad en Picaihua. El propietario no presentó los documentos que avalen la tenencia y peor aún el registro sanitario.
Finalmente manifestó que 11 personas han sido sancionadas por no usar mascarillas en diferentes espacios de la ciudad. Recordó que las disposiciones de control y verificación del toque de queda, están dispuestas a los jefes y tenientes políticos de la provincia. (I)