Decomisos dejaron una mujer indígena herida
Las labores de control de informales se mantienen diariamente; sin embargo, esto dejó a una mujer indígena herida, la mañana de ayer. La fémina permanecía en las calles Tomás Sevilla y Primera Imprenta saliendo con su carretilla de frutas para iniciar la venta informal, pero en ese momento llegaron los agentes de Control Municipal para realizar el operativo y decomiso.
Aquí aplicaron el retiro de la carretilla con frutas, pero la vendedora que es oriunda de Chibuleo, decidió evitar el decomiso, ya que invirtió más de 500 dólares en su compra y no quería perder el dinero.
Inmediatamente se aferró a la manija de la carretilla que era colocada en el carro municipal, lo que generó una herida en su mano izquierda, además recibió golpes en su clavícula y en el rostro.
Al ver la sangre que salía de la herida, la afectada se desmayó e inmediatamente llegaron las unidades de socorro que fueron alertadas por el resto de vendedores del lugar.
La víctima fue atendida por los paramédicos y posteriormente salió de la ambulancia totalmente ofuscada y con golpes evidentes en su rostro.
Esto causó indignación en el resto de comerciantes que estaban atentos ante lo sucedido, por lo que llegó la policía para tomar procedimiento.
Los comerciantes pidieron que les dejen vender los lunes de feria, ya que requieren dinero para solventar los gastos familiares y de los niños que están por ingresar a la escuela. (I)