Decrecimiento en matriculación de parque automotor
Datos de la Agencia de Matriculación del Municipio de Ambato revelan que en el 2018 se matricularon 59.536 vehículos hasta el 27 de diciembre, considerando que en el 2017 se registraron 63.194, con ello se refleja un decrecimiento del 5.8%.
“Este decrecimiento obedece a dos meses, enero y diciembre, los cuales mantienen reducción de 1.500 vehículos que fueron matriculados con relación al año anterior”, comentó el director de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal, Paco Urrutia.
Los factores que influyen en las estadísticas obedecen a que los conductores no matriculan sus vehículos en las fechas establecidas de acuerdo al cuadro de calendarización.
Paco Urrutia aseguró que este detalle se genera, porque los conductores no cumplen con los estándares establecidos por la dependencia al momento de la revisión vehicular.
Los 15 primeros días de cada mes se matriculaba a todas las placas y después se empezaba con cada dígito, pero al parecer la situación económica sería otro motivo para impedir el cumplimiento de los deberes ciudadanos, especialmente de aquellos que poseen automotores.
“Durante el 2018 las ventas de vehículos en el segmento livianos, ha tenido incremento respeto al año anterior, siendo junio el mes en el que se registró mayor cantidad de unidades de livianos vendidos”, dijo el comerciante de autos Fernando Villafuerte. (I)