Defensa de Bernal apelará la sentencia
(NL). El trágico suceso comenzó cuando Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el norte de Quito. Diez días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela policial.
Cáceres, principal sospechoso en el caso, logró huir del país, pero fue capturado en Colombia el 30 de diciembre de 2022 y extraditado a Ecuador.
La sentencia, que confirmó la inocencia de Camacho, fue notificada a las partes involucradas por escrito, aunque se dio a conocer en la audiencia de juzgamiento el 25 de mayo en el Complejo Judicial Norte de la capital, llevada a cabo por un tribunal de Pichincha.
El documento de 123 páginas declara la culpabilidad de Cáceres como autor directo del delito de femicidio contra Bernal, con agravantes. En consecuencia, se le impuso una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión, una multa de 1.000 salarios básicos unificados (equivalente a $450.000) y una indemnización de $234.600 a favor de Isaac, hijo de la abogada, como reparación integral. Cabe mencionar que la defensa había solicitado una suma de $1.600.000.
La defensa de María Belén Bernal no está satisfecha con la sentencia para el teniente Camacho, quién fuera cómplice del acto y presentará una apelación para impugnarla. (I)