Delincuencia ataca a cosechas

Ciudad

En las comunidades activan las alarmas cuando se percatan de los robos. (Foto El Heraldo)

En la zona rural como urbana los habitantes deben dormir con un ojo cerrado y otro abierto e incluso incentivan para reforzar rondas nocturnas.

En Santa Cruz, situado al sur de la ciudad, en varias ocasiones los delincuentes han ingresado a las viviendas y han robado hasta vehículos de los garajes.

En el pasaje Pedro Álvarez y Yahuira, centro de la ciudad, los robos han ocurrido en diferentes horarios. Mientras que en sectores apartados de la zona urbana y rural ahora roban con más frecuencias hasta en los cultivos.

Fabián Villa, presidente del Comité Rafael Troya que abarca la Yahuira, mencionó que entre los 500 vecinos que habitan en el sector están incrementando la seguridad para estar alerta por los hurtos. “En el barrio teníamos las alarmas, pero las empresas privadas de telefonía e internet  han cortado y se han llevado las sirenas. También solicitamos a las autoridades nos ayuden con un paso elevado porque es una vía con bastante carga vehicular por el viaducto”, expresó Villa.

Julia Cunalata del sector de Pondoa, dijo que en la comunidad están más vigilantes por los robos ocurridos tanto en los cultivos como en las viviendas. Mientras que en Santa Cruz los vecinos también se conectan mediante los chat comunitarios para alertar si observan o escuchan de algún delito. (I)

Deja una respuesta