Delitos se cometen contra menores
La nueva campaña que impulsa la Policía Especializada del Menor, busca brindar un desarrollo integral a los niños y adolescentes. El capitán Edén Viteri Villavicencio, jefe de la Unidad en Tungurahua, lamentó que la pandemia del coronavirus también haya traído la convivencia forzosa del menor con sus agresores, ya sea porque sus padres han emigrado y los han utilizado en mendicidad o explotan de manera laboral.
Con esta campaña ‘Yo vivo sin violencia’, esperan disminuir las estadísticas y encontrar a las personas responsables y sancionarlos, dijo el capitán.
En la provincia los delitos que más se cometen contra el menor son: abusos sexuales, explotación infantil, maltrato infantil y violencia psicológica.
Para que el trabajo tenga éxito esperan contar con la denuncia inmediata de la comunidad. Además, también tienen el apoyo de las diferentes instituciones articuladas a la seguridad.
“La pandemia ha traido tantas circunstancias, por eso buscamos crear conciencia acudiendo a los barrios e identificando los sitios donde mayor problemas existan, para que no se vulneren los derechos del menor”, expresó el capitán.
De su parte, Maribel Estrella, habitante de Huachi Grande, resaltó el trabajo, porque con la educación virtual muchos niños dejaron las escuelas para ir ayudar a los padres a trabajar. (I)