Demanda de nuevos medidores de agua

Titulares
Mensualmente se instalan 280 nuevos medidores de agua potable y alcantarillado en el cantón Ambato. (Foto El Heraldo)

Por el crecimiento de la población tanto al sur como al norte de Ambato, la Emapa trabaja en la instalación de nuevas acometidas de medidores de agua potable y alcantarillado.

Diana Malusín, directora de la Dirección Comercial de la Emapa, informó que registran un promedio mensual de 280 instalaciones de acometidas nuevas.

Aclaró que al norte de la ciudad está limitada las instalaciones, por el déficit de agua potable, porque no existe el caudal suficiente para dotar del líquido vital.

Según la funcionaria, el personal de la Unidad de Acometidas y Medidores se encarga de realizar el trabajo y por la demanda significativa, se procede con la inspección, el análisis si dispone o no de la capacidad del agua para la instalación.

Patricio Escobar, morador del sector de Macasto de la parroquia Atahualpa, expresó que las familias del sector carecen de un servicio continuo de agua potable, escuchan a las autoridades que aumentarán el caudal, pero de eso ha pasado muchos meses y no se atiende el clamor de los habitantes del norte.  (I)

Deja una respuesta