Alta demanda de servicios en Hospital Ambato
Iván López recibió atención por dificultades en su rostro. El estrés y las preocupaciones afectaron su salud, por lo cual acudió al Hospital Docente Ambato, donde fue atendido, lo que contribuyó en su recuperación.
Aunque requirió de poco tiempo para el chequeo mencionó que la atención fue óptima. Los medicamentos que le suministraron están ayudando a su bienestar.
Igual criterio tiene Omar Ortega. A sus 64 años manifestó que cuando tiene alguna dolencia visita la casa de salud.
“Nunca he tenido contratiempos. A veces toca esperar, pero hay que tener paciencia, ya que a más de atención nos facilitan medicamentos sin costo”, añadió.
Según Erika Viteri, especialista en Admisiones y Registros Médicos, mensualmente se generan más de 10 mil atenciones en que se incluye consulta externa y clínica.
Pidió paciencia a los usuarios, porque en determinadas especialidades hay falencias por el número limitado de profesionales, pero tratan de solucionarlo con el pasar de los días.
De enero a octubre de este año en consulta externa se atendió a 114 mil personas. Por emergencia 54.849; en hospitalización 12.481; exámenes de laboratorio clínico, 417.411; histopatología, 3776; partos, 2.866; cirugías, 7.743; citología, 12.892; rayos X, 32.568; tomografías, 9.912; ecografías, 10.790 y recetas 814.489.
Erika Viteri destacó la incorporación de un cardiólogo-pediatra. Además una neuro-pediatra, urólogo, ginecólogo y anestesiólogo.
Son más de 10 nuevos profesionales que se han integrado a la casa de salud, agregó. (I)