Denuncian falta de medidores de agua desde diciembre
Totalmente preocupados y molestos se encuentran decenas de ciudadanos que han solicitado desde diciembre del 2022 un medidor de agua nuevo. Hasta el momento solo reciben respuestas de “tener paciencia” por parte del personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato.
“No es justo, esta espera nos está cansando. Gestionamos un medidor de agua para una casa nueva y hasta el momento seguimos esperando. Las autoridades o hacen nada por atender esta necesidad básica”, dijo Lucrecia Maldonado, moradora del sector de Atahualpa.
De forma extraoficial se conoce que aproximadamente 500 usuarios estarían a la espera para obtener un medidor; sin embargo, siguen esperando la llegada de los mismos.
Desde la EP-Emapa, se indicó que la tardanza se debería al retraso del sistema de Contratación Pública.
Sin embargo, dicho retraso mantiene en desespero a los ciudadanos que no han podido ocupar sus viviendas por la falta de medidores y en sí del servicio.
“Nos dijeron que si utilizamos tomas de agua clandestinas nos van a multar con 400 dólares y esto es totalmente indignante, ya que uno no puede vivir sin agua y aparte de ello debemos pagar multas que son absurdas”, explicó Alexandra Pérez, solicitante afectada.
Agregó que cada vez, los funcionarios piden “paciencia”, misma que se está agotando, ya que hace tres meses no tienen el servicio. (I)