Denuncian supuestas irregularidades en firmas
En rueda de prensa el concejal de Ambato Robinson Loaiza denunció posibles firmas falsas en títulos habilitantes del servicio de taxis rurales en la ciudad. Hace cerca de cinco años se aprobó la ordenanza que regula el trabajo de las cooperativas de transporte en la zona periférica. Al parecer existirían anormalidades en la aprobación de esta ley de la ciudad, agregó Loaiza.
Según la ordenanza se emitió un listado de 215 personas que debían entrar al proceso de regularización con la conformación de siete compañías.
En la actual administración municipal se aceptaron las reformas y el reglamento, éste último no permitiría terminar los trámites a los transportistas que iniciaron el proceso mencionado.
A decir de Loaiza se habrían detectado firmas falsas. Además aparentes documentos forjados. Con estos papeles presume se habilitaron a ciertos profesionales del volante conllevando supuestas irregularidades en la emisión de títulos habilitantes.
En la rueda de prensa también intervino la ciudadana Elizabeth Salinas, quien denunció que en el 2015 el vehículo de su esposo tuvo un accidente.
Al ingresar a los patios de retención vehicular y después de largos trámites pudo retirar el automotor en este año, pero se percató que no contaba con sinnúmero de partes; es decir, afirmó que estuvo desmantelado sin que ningún funcionario le haya extendido explicaciones.
Frente a ello ha puesto la denuncia en la Fiscalía para que se realicen las investigaciones respectivas. (I)