Denuncias son “clave” para enfrentar la inseguridad

Ciudad

Moradores y habitantes de zonas que son consideradas como “conflictivas”, están siempre atentos ante situaciones extrañas y sus denuncias son “claves” para que las unidades de control y Policía Nacional pueda intervenir y proporcionar seguridad.

Es así que, los moradores, comerciantes y ciudadanos que transitan por los alrededores del Mercado Central y Parque 12 de Noviembre, están pendientes de lo que ocurra en la zona.

“Estamos cansados de la inseguridad que se vive. Los ladrones siempre rondan por el lugar en busca de sus víctimas. Ahora ya no tenemos compasión y estamos unidos para denunciarlos y hacerles frente”, comentó Patricio O., morador y propietario de negocio.

De igual forma, la comerciante Luz Padilla, indicó que existen hijos o nietos de ciertas comerciantes informales que se dedicarían a robar, por lo que advirtió a que eviten y dejen las “malas mañas”, ya que no dudarán en denunciar cada hecho delictivo.

Hay que señalar que en los alrededores de dichos espacios se ubican pensiones, hostales y residenciales que acogen a “huéspedes” de manera transitoria; sin embargo, en algunos lugares se estaría registrando la posible venta de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

La intendenta de Policía, María Belén Haro, indicó que las denuncias ciudadanas son la clave para llegar a espacios donde se actúa de forma ilegal e insegura.

Aclaró que los controles son permanentes en zonas conflictivas y se coordina con la Policía Nacional, todas las acciones.

Hay que recordar que el pasado jueves se registró el allanamiento de una pensión donde se conoció y confirmó la venta de sustancias ilícitas. El lugar quedó clausurado por las unidades de control. (I)

Deja una respuesta