Denunció al primo por violación
El día que se casó, habría violado a la prima que tenía 12 años de edad. El delito habría acaecido en el barrio Palama, parroquia Ambatillo en el 2013, cuando aún la afectada era menor de edad. A sus 18 años, la víctima de la violación denunció para que se abra un proceso penal en contra de su victimario.
Contó a Fiscalía que el día que fue agredida sexualmente el sujeto la tomó a la fuerza y la llevó hasta un terreno baldío donde abuso de ella. De acuerdo a las investigaciones la agraviada presentó varios trastornos psicológicos, intentos de suicidio, alteraciones en su autoestima, aislamiento social, pensamientos de auto agresión y auto laceración.
El sospechoso al enterarse del inicio del proceso penal y de que existía una boleta de detención en su contra, se dio a la fuga. El sujeto también tiene otra denuncia por supuesta violación a la cuñada, también menor de edad. Actualmente es buscado por las autoridades.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de violencia de género, Lenin Mayorga, presentó, entre los elementos de convicción, el informe médico-legal, el informe ginecológico, los documentos de filiación que demuestran que la víctima y el procesado son primos, el informe pericial psicológico. Declararon 21 personas, entre ellas la víctima.
Acogiendo estos elementos, la Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar dictó prisión preventiva en contra el sospechoso, cuya instrucción fiscal durará sesenta días.
De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)