Depresión la habría llevado a la tumba
La pandemia del Covid-9 sigue cobrando vidas ya sea de manera directa o también de forma indirecta. La psicóloga Lourdes Espinoza, mencionó que las pandemias son estresantes y abrumadoras que generan emociones fuertes en adultos como niños. En el caso del coronavirus, las medidas de salud pública del distanciamiento social y en el caso de estar contagiados el aislamiento total, eso hace que en las personas aumenten la ansiedad y la depresión y en muchos casos se puede llegar al extremo del suicidio.
Aquello habría sucedido en Píllaro con una mujer de 32 años de edad que se deprimió hasta atentar contra su vida. Según mencionaron los familiares a los policías, la mujer tenía dos meses en aislamiento por ser positiva del covid-19, y eso la llevó a deprimirse.
El marido la encontró ahorcada. Mencionó que al mediodía del viernes cuatro, llegó a su vivienda y le sorprendió que la puerta principal estaba con candado y decidió subir por la pared para ingresar.
Una vez dentro de la vivienda observó a su esposa colgada del cuello con una cuerda sujetada a las barandas metálicas de las escaleras. El deudo informó de inmediato a los familiares y al ECU911.
El fiscal Lenin Haro y los peritos de Criminalística y Dinased acudieron al sitio del suceso para el levantamiento del cadáver. El director distrital de Salud 18-D02, René San Martín, recomendó estar pendiente de la familia y en la mínima señal de depresión que busquen asistencia profesional para evitar atentar contra las propias vidas. (I)